Bien, este es mi reporte de el World Cosplay Summit 2010.
Llegamos a México el sábado por ahí de la 1pm para tener todo listo el domingo, así que aprovechamos para turistear. En el mismo hotel se quedaron Richie y Ayane y parece que casi en el cuarto de al lado jaja.
El domingo nos despertamos por ahí de las 6am para tener todo bien, aunque no lo paresca tardamos mucho tiempo en poder ponernos los trajes de Yatterman más el maquillaje, solo los machos de verdad usamos maquillaje. Llegamos aún así más temprano de lo que esperamos a TNT, como a las 9:20, nuestra entrevista era a las 11:15am pero debíamos llegar una hora antes, eh... se nos pasó la mano jeje. Debo admitir que el staff de la TNT ha mejorado MUCHO y nos dieron ayuda en entrada y hasta para cargar las cosas.
Fuimos el primer equipo en pasar el domingo, llenos de nervios entramos e hicimos lo nuestro, las preguntas las sentí mucho más difíciles que el año pasado, lo bueno es que teníamos medio ensayada la entrevista en preguntas obligadas que debían de hacer, realmente fue una entrevista dificil. Realmente me puse más nervioso aún porque estaban en la sala de espera los chavos de FF, los de Blazblue y Alfredo, todos impresionantes y complicadisimos y nosotros con trajes que se ven sencillos.... gulp.
Estuvimos en el salón del cosplay practicamente todo el día esperando, cuando Marmota se subió a dar los resultados me estaba muriendo en vida, realmente pocas veces me he puesto tan nervioso. Sentí un gusto indescriptible cuando dijo nuestro número, pero me sentí bastante mal por chavos que no quedaron como Sorata y Cristian, o unos chavos de Sengoku Basara que también tenían todo el día esperando los resultados en las sillas. Es lo malo de que sean concursos, realmente es un ambiente dificil.
Dormimos temprano y bastante bien para prepararnos. Como buen concurso hay que estar ahí casi hasta cinco horas en el backstage solo esperando. Esta vez fueron mucho más cordiales, nos dieron agua, comida y el staff esta vez tenía mucho cuidado al llevar las cosas y con el acomodo en escenario.
Dimos lo mejor que teníamos, esta es la coreografía más pensada y ensayada por Itzu y mía, y salimos bastante orgullosos- aunque casi me caigo sobre itzu o ella olvidó dar vueltas en la capa o yo me atoré en la mía jajajaja-. Estamos contentísimos con nuestro sexto lugar, es evidencia de que hemos mejorado y de que tenemos puntos que mejorar.
Los ganadores son absolutos, Alfredo y Valentina no solo se ven impresionantes de lejos, de cerca son de los mejores trajes que he visto en mi vida. Mucho gusto por ellos y todos los participantes. Fue un concurso que se sintió mejor y más dificil que el año pasado.
Quiero agradecer a tanta gente por su hospitalidad y compañía que es dificil, así que todos los que estuvieron con nostros MUCHAS gracias, hacen que algo tan pesado y dificil como son estas idas a concursos sean eventos agradables y memorables que nos llenan de dicha cada vez que compartimos con ustedes los gustos, nervios y demás emociones encontradas.
Espero el siguiente año mejorar junto con Itzu y dar mejor pelea aún, quiensabe, tal vez sea nuestro año. Desde ahorita estamos pensando en ideas, tengo tantas ganas de poder aplicar tantas cosas que aprendí esta vez.
Nos vemos -post largo, franco sin ideas-
No hay comentarios:
Publicar un comentario